En esta ocasión, te explicaremos paso a paso como podrás retirar un pedazo de llave partida que se haya quedado dentro del cilindro y no tienes la menor idea de como sacar dicho elemento. Pon atención que hoy es tu día de suerte, vosotros te diremos que deberéis hacer para entonces poder seguir utilizando el cilindro y no te veas en la necesidad de comprar uno nuevo.
Sacar la llave partida con la puerta cerrada
En caso de que por cosas del destino se te haya roto la llave cuando estaba asegurada la puerta, presta atención que probablemente con estas 2 técnicas podrás retirar dicho elemento y de esa forma conseguirás acceder a tu casa con otra llave que este buena.
La primera, se basa en que el pedazo roto se logra visualizar y el mismo sobresale tan solo un poco, te recomendamos que le coloques grafito a al cilindro para lubricarlo y posteriormente con unas pequeñas pizas como las que utilizan la mujeres para sacarse las cejas, intentes sacar dicho pedazo, no es algo sencillo, mas sin embargo podrás realizarlo.
La segunda opción que te recomendamos, es tratar de conseguir imanes con gran potencia, el cual puede ser el que tienen las cornetas, en este caso de una corneta vieja que ya no funcione para no dañarla, esto hará que la misma gracias a la fuerza de atracción que posee el mismo, pueda atraer y sacar dicho pedazo de llave, quedándose adherido en el. En caso de que ninguno de los métodos, te recomendamos que acudas con los profesionales en el área, que con sus herramientas especiales te solucionaran el inconveniente.
Sacar la llave partida con la puerta abierta
Si el panorama resulta ser este, y por causalidad tienes la ventaja de que esto haya sucedido con esta aperturada, probablemente no tendrás que acudir con los expertos ya que con paciencia podrás retirarlo con las técnicas ya antes mencionadas o desinstalando la cerradura para sacar el cilindro maestro y realizar de forma más fácil la tarea.
Desinstalar esto en ocasiones, para las personas inexpertas no resulta algo sencillo, sin embargo si se puede hacer y puedes buscar en Internet algunos tutoriales grabados donde te expliquen paso a paso que hacer, para Desinstalar el mismo.
Cuando tengas en la mano el cilindro, a continuación colocaras grafito como anteriormente lo mencionamos, posterior a esto introducirás un objeto lo suficientemente pequeño y fino que pueda caber dentro del interior del mismo para hacer palanca y tratar de retirar el pedazo de llave atorado, esto tendrás que hacerlo de manera cuidadosa para evitar que incruste mas el pedazo de llave.
En caso de que esto no funcione, golpea con un objeto contundente, desde el lado de la cerradura que no esta atascada para tratar de aflojar el elemento, y posteriormente vuelve a intentar retirar el objeto como ya mencionamos. Si pudiste retirarlo, solo te queda volver a instalarla y listo, problema resuelto.
En caso de que todos estos métodos no te funcionen, acude con un especialista que pueda arreglar de forma veloz y oportuna y de calidad el asusto que presentes, para que entonces te evites mas gastos o daños en tu sistema de segura, recuerda que a veces no podemos solucionar los problemas nosotros mismos y tendrás que buscar ayuda por los que si saben para evitarte mas dolores de cabeza.