La fama de la utilidad y seguridad que da las cajas fuertes la han convertido en un producto de gran popularidad en la actualidad y es que no solo su uso se mantiene únicamente a albergar joyas, sino que resguardan objetos pequeños de gran valor. Por eso, hoy en día hay una gran variedad de modelos y tipos de cajas fuertes. Cuando vas a adquirir una caja fuerte y te consigues con tantos tipos distinto te siente considerablemente confundido a la hora de la escogencia.
Este artículo te ayudará en tu búsqueda mostrándote las diferencias entre unas y otras, de modo que puedas ver con más sencillez cual te conviene.
8 tipos de cajas fuertes
Caja fuerte de sobreponer
Este es un modelo sencillo de caja fuerte que por su cómodo diseño permite destinarse a casi cualquier espacio donde el dueño decida ponerla, puede ser un closet o una mesa, y si la caja tiene grandes dimensiones, hasta el suelo le va bien. Y si piensas que por no empotrarse cualquiera podría llevarse la caja fuerte, estas equivocado, es tan pesada que difícilmente se la llevaran sin que te des cuenta.
cAJAS fUERTES PARA EMPOTRAR
Una cosa es irrumpir en tu casa o negocio silenciosamente y otra muy distinta es intentar sacar la caja fuerte empotrada de su sitio. Es por esto una opción muy segura, por lo complicado que se hace hacer un agujero en la pared para poder sacarla. Además, está el tema del peso, suponiendo que se abra silenciosamente un agujero en la pared, ¿Entre cuántos ladrones se llevaran la susodicha caja? Por estas razones y más (como su material resistente y que necesitas la llave para abrirla), es que la caja fuerte para empotrar es una de las elecciones favoritas de las personas.
Cajas fuertes ignífugas
Estas cajas fuertes son capaces de aguantar altas temperatura, e inclusive hasta exposición directa a llamaradas de fuego por varios minutos. Esta maravilla en seguridad cuenta con distintos modelos que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tu elección, porque hay algunos que impiden el aumento de la temperatura interior a 170º para proteger tus documentos y papeles. Hay otros modelos que sirven para el resguarde de material electrónico y por eso no supera los 52ª, así que cuando escojas, piensa en que guardaras en ella.
Las cajas fuertes camufladas
Dicen que no hay mejor forma de esconder algo que frente a los ojos de todo el mundo, si eres de este pensar tienes que tomar en cuenta esta opción es cajas fuertes. La caja fuerte camuflada dependiendo del diseño puede pasar completamente por alto en tu oficina, sólo necesitas elegir cual va más con la decoración y esta se camuflará perfectamente en el sitio.
Las cajas fuertes de suelo
Es el tipo de caja de fuerte que hará a un ladrón volverse loco en su búsqueda, empotrada en el suelo y totalmente camuflada evita ser percibida de cualquier manera. Y si el ladrón ni piensa en el suelo cuando la busque, es evidente que no podrá conseguirla, por la tanto tus objetos valiosos están bien resguardados.
Las cajas fuertes de alta seguridad
Tienes objetos muy valiosos y no estás dispuesto a experimentar entre caja y caja, sino que buscas la mejor opción entre todas, pues, la caja de alta seguridad está hecha para tus objetos. Esta caja tiene un sistema de seguridad basada en códigos que de no disponer de la combinación imposibilita totalmente el acceso al interior de ella. Esta, además, cuenta con gran resistencia por el material con que está hecha y hoy por hoy sigue siendo la caja más segura.
las cajas fuertes decorativas
Su facilidad de instalación y el modo en que pasa desapercibida como mero objeto de la decoración la hacen característica. Cuentas con varios diseños y modelos cada uno más seguro que el otro. Queda de tu parte la mejor inversión.
Las cajas fuertes para hoteles
Son las ofrecidas en los hoteles a los huéspedes para resguardar sus bienes de los extraños que puedan accederá la habitación y son perfectas para esta labor por su facilidad para hacer cambio de claves. Este modelo sencillo de caja fuerte logra brindar la seguridad necesaria en la visita a un hotel, sin pensar en que la mujer de limpieza podría robar las prendas y joyas de la colección.
Consejos prácticos a la hora de comprar
- Lo primero que debes tener en mente es que vas a guardar en tu futura caja fuerte y de allí será más sencilla la escogencia del diseño o modelo de caja fuerte.
- Para tu hogar la caja fuerte empotrada es una buena opción, tiene un grado de seguridad aceptable y su instalación no es muy complicada.
- Para tu negocio puedes invertir en una caja fuerte con mayor seguridad, una caja de alta seguridad te brindará tranquilidad en que el margen de robo de tus objetos o documentos es mínimo.
- Si necesitas proteger documentos importantes y mucho dinero en efecto, debes tomar en cuenta una caja ignífuga.
¿Puedes confiar en la seguridad de las cajas fuertes?
Puedes hacerlo al 100% porque son muy seguras, aunque las características de caja en caja varíen y por tanto el nivel de su seguridad. A mayor seguridad, mayor será la inversión, puesto que los mejores modelos también son más costosos. Al momento de escoger, deberás pensar si es mayor la inversión a los objetos que guardaras y así tomaras la mejor decisión.